Condusef emite alerta sobre fraude a usuarios de Institución Bancaria
Suplantaron el número real de la institución para cometer el fraude.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta por un nuevo caso de extorsión que suplantó la identidad de BBVA Bancomer.
Bajo el argumento de haber encontrado cargos en su tarjeta de crédito por el cargo de un seguro, un falso empleado de la institución bancaria se pone en contacto con el usuario, afirmó la Condusef.
Señalaron que al ingresar la llamada, se registra el número real del banco, donde se le pide al cliente, que verifique sea el mismo número que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.
El organismo indicó que ninguna entidad financiera u operadora de tarjetas de crédito solicita datos personales a sus clientes mediante correo electrónico, vía telefónica o mensajes de texto.
Condusef exhortó a la población a no dejarse engañar, evitando proporcionar datos personales o verificación de sus cuentas bancarias en caso de recibir alguna de estas llamadas y en caso de surgir dudas en los usuarios recomienda ponerse en contacto con la sociedad financiera que se encuentren afiliados.
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gtv