Tips financieros para cuidar tu bolsillo en Semana Santa

Sigue estos consejos para que tu bolsillo no sufra esta temporada vacacional

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gn0g033c

Cuida tu bolsillo con estos consejos que comparte la financiera ‘Principal’ para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa sin afectar tu economía.

Cotiza tu presupuesto:
Lo principal es saber con cuánto dinero dispones para el viaje y cómo lo distribuirás; esto te permitirá tener una visión realista de las actividades que puedes realizar y te dará oportunidad de hacer ‘pequeños’ ajustes que te permitirán disfrutar más y mejor tu estadía.

Conviértete en ‘local’:
Busca los mejores ‘rincones’ y lugares de entretenimiento a precios considerables con ayuda de alguna app que te ayude a planificar el viaje, de esta forma puedes saber qué opinan los habitantes al respecto a sus experiencias, pues conversar con la gente del lugar que planeas visitar te ayudará a descubrir consejos para ahorrar.

Las mejores opciones no siempre son las más caras:
Visita museos, zonas arqueológicas o disfruta de la belleza y el paisaje de alguna reserva natural sin tener que invertir la mitad de tu presupuesto total; este tipo de atracciones suelen tener precios moderados y representan una buena opción para conocer más sobre la cultura y tradiciones de un lugar.

KAL|0_mwqp3znd

Busca paquetes para viajar:
Adquirir servicios turísticos en paquete siempre es buena opción pues muchas veces estos paquetes te ofrecen mejores precios en atracciones o amenidades, además de incluir en muchas ocasiones el hospedaje y hasta alimentos.

Planifica con tiempo tus siguientes vacaciones:
Tómate un par de días para planear los pagos que realizarás para no quedar endeudado.
Para el siguiente periodo vacacional empieza a ahorrar cuando ya no tengas deudas, esto te permitirá contar con mayor tiempo para incrementar tu presupuesto además de ser una buena oportunidad para generar y reforzar el hábito del ahorro a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, alrededor de 5 millones de turistas visitarán alguno de los destinos vacacionales que ofrece México, lo cual se espera que deje una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!