KAL|1_ioqczfez
17 marzo 2017 15:03hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Aumento del dólar ha dejado a mexicanos en la pobreza: The New York Times

El diario dio seguimiento a la estela de pobreza que ha dejado el aumento global del costo de la moneda de la Unión Americana.

Después de que el Sistema de la Reserva Federal (Fed) de EUA anunciara ayer el aumento de tasas de interés en los Estados Unidos, el diario neoyorkino, _The New York Times_, publicó un artículo de investigación que siguió de cerca el impacto del incremento del dólar a nivel mundial.

De acuerdo con dicha publicación, el Sudeste Asiático y América Latina serían los más afectados por la presión económica de los mercados del país de las barras y las estrellas.
El dólar es una de las monedas que más afectan la actividad bursátil alrededor del globo terráqueo. De Malasia a Argentina, las decisiones de la Federación tienen efectos considerables en las economías en vías de desarrollo.

Desde que las instituciones financieras de la Unión Americana presionaron a la Fed a subir las tasas de interés, el precio del dólar ha aumentado de forma exponencial. Entre las monedas más afectadas, han estado el dólar australiano, la rupia india y el peso mexicano.

KAL|1_o02i1936
Teresa Viridiana Melendez Arce

Aunque las explicaciones financieras parecieran ser complejas, la cotidianidad es la que da cuenta de estos procesos del campo bursátil._The New York Times_, en ese sentido, se encargó de recoger el testimonial de personas en nuestro país que sufren por el aumento de precios.

“Todo está dolarizado en Ciudad Juárez y cada vez nos alcanza para menos en los mercados”, mencionó una preocupada ama de casa para el diario de Nueva York.

Otra entrevista, a un jefe de familia de la Ciudad de México, reveló que “los sueldos son insuficientes para cubrir gastos que antes eran fáciles de solventar”.

Y a ti, ¿cómo te afecta los aumentos del dólar? En ADN 40 esperamos tus comentarios.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias