Moneda china se devalúa, alcanza su nivel más bajo desde 2008

El Banco Popular de China atribuyó la devaluación a factores como las medidas unilaterales y proteccionistas ante la imposición de aranceles de EUA.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5l9r4yga

Foto: Reuters

China no utilizará al yuan como herramienta para afrontar turbulencias externas como la guerra comercial, dijo el lunes el gobernador del banco central, Yi Gang, después de que la moneda asiática perforó el umbral de siete unidades por dólar por primera vez en más de una década.

La reciente amenaza de Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a otros productos chinos por unos 300 mil millones dólares, llevó este 5 de agosto al Banco Popular de China (PBOC) a establecer su tasa de referencia diaria para el yuan en 6.92, la más débil desde diciembre.

El banco atribuyó la devaluación de la moneda, que llegó a más de siete yuanes por dólar, a factores como las medidas unilaterales y proteccionistas, así como las expectativas respecto a la imposición de aranceles adicionales a los bienes chinos.

China no se involucrará en una devaluación competitiva del yuan, declaró Yi en un comunicado y añadió que las autoridades mantendrían la estabilidad y la continuidad de las políticas cambiarias.

El texto también indicó que el banco central tenía experiencia y capacidad para mantener estables las operaciones del mercado de divisas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!