Cuando una persona compra un bien o servicio con una tarjeta de crédito o débito es común que le cobren de 3% a 5% de comisión sobre el total de la compra; sin embargo la Comisión Nacional para la Defensa de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que no debería existir ningún cargo extra.
La Condusef destacó que estos recargos incumplen con los contratos pactados entre establecimientos comerciales y las instituciones bancarias, por lo que el pago con cualquiera de estas tarjetas no debería repercutir en el cliente.
Este tipo de prácticas son consideradas como indebidas por la institución, ya que condiciona el tipo de pago y es un obstáculo para inclusión financiera, es por ello que se recomienda reportar estos comportamientos ante el banco dueño de la Terminal Punto de Venta (TPV), cancelar la compra y acudir a otro establecimiento o comunicarse a Condusef de ser necesario.
“Este tipo de prácticas envían al tarjetahabiente el mensaje erróneo de que pagar con tarjeta cuesta más que pagar en efectivo” señaló la Condusef.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app