/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

TLC deberá definirse el 17 de mayo

No se sacrificará equilibrio y calidad por ese plazo: Ildefonso Guajardo.

Redacción ADN40
lunes 14, mayo 2018
@adn40mx

Aunque el Congreso estadunidense dio hasta el 17 de mayo para llegar a un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Ildefonso Guajardo aseguró que México no va a sacrificar el equilibrio y la calidad en la renegociación por ese plazo.


No estamos negociando puntos de vista, sino realidades para llegar a algo definitivo en bien de todas las industrias. Debemos pensar en los intereses de nuestras naciones”, dijo el secretario de Economía.


Esto luego de que él y Chrystia Freeland de Canadá regresaron sin destrabar el acuerdo para un cierre próximo, ya que los trabajos de la semana pasada con Robert Lighthizer, representante comercial de EU, para solucionar la regla de origen automotriz, concluyeron sin ningún anuncio.


Se espera que los equipos técnicos de los tres países seguirán trabajando para volver a encontrarse la siguiente semana, a partir del 14 de mayo.


El tema automotriz y las reglas de origen


En el tema automotriz, la delegación mexicana presentó una contrapropuesta que contempla que 70% de los insumos para la fabricación de autos sean originarios de Norteamérica, misma que fue regresada por el equipo estadunidense, pues insisten en que el porcentaje sea de 75%.


En el capítulo sobre el contenido regional automotriz es lo que está bloqueando el avance en las negociaciones, “porque el gobierno mexicano no está cediendo a las presiones políticas de Estados Unidos”, según Moisés Kalach, director general del Cuarto de Junto, que acompaña a la delegación mexicana en los cabildeos para modernizar el Tratado.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.