Consumo de marihuana supera el de refresco en EUA

La industria alcanzará los 75 mil millones de dólares en ventas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_09nsl9dj

De acuerdo a un estudio de la firma de investigación ‘Cowen & Eso’, la marihuana podría estar en camino de superar la venta de refresco en EUA llegando a los 75 mil millones de dólares en ventas para 2030.

Esto podría tener repercusiones económicas a nivel mundial pues si la marihuana alcanza esa cifra, superaría las ventas de refrescos que actualmente se posiciona como la industria más grande en Norteamérica.

La venta del cannabis crece rápidamente a medida que más estados legalizan esta hierba, lo cual podría ser un factor de impulso para que supere antes de lo previsto a las empresas refresqueras.

Cabe mencionar que las ventas de refresco están en declive debido a que los consumidores cada vez están más conscientes del daño que producen las bebidas azucaradas y carbonatadas, por lo cual en 2016 el consumo cayó de 78 mil millones a 76 mil millones en 2017, de acuerdo a datos de Euromontior International.

Otra industria que podría enfrentar dificultades frente al mercado de la marihuana es la del alcohol; las tasas de consumo excesivo disminuyeron en los estados que permiten el uso lúdico de la marihuana en comparación con los estados que permiten solo la marihuana medicinal y aquellos que prohíben cualquier tipo de esta droga.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!