/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Por primera ocasión el Foro de Davos será presidido por mujeres

Es la primera vez en las 48 ediciones del foro que la presidencia recae en un grupo de mujeres.

Redacción ADN40
martes 23, enero 2018
@adn40mx

Un grupo de siete mujeres, encabezado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) la francesa Christine Lagarde, preside este año por primera vez el Foro Económico Mundial, que fue inaugurado hoy.


Se trata de la primera vez en las 48 ediciones del foro que la presidencia de la reunión recae en un grupo de mujeres.


Se trata de romper con la brecha de género existente entre hombres y mujeres que sigue aumentando, de acuerdo a un reporte del propio Foro Económico Mundial (WEF por su siglas en inglés).


El nombramiento de las copresidentas es además la respuesta del Foro de Davos a las críticas que recibe desde hace años por la escasa presencia de mujeres en la reunión.


Sin embargo, en la edición de este año, solamente 21 por ciento de los más de dos mil participantes en el foro, al que asisten las elites políticas, empresariales y financieras mundiales, son mujeres.


El porcentaje representa, no obstante, el récord de participación de mujeres en la reunión que se celebra en la estación alpina suiza.


Además de por Christine Lagarde el grupo está conformado por la primera ministra noruega, Erna Solberg, la directora general de la multinacional IBM, Ginni Rommety, y la directora general de la organización europea de investigación nuclear, el CERN por sus siglas en francés, Fabiola Gioanotti.


La copresidencia se completa con la directora general de la firma francesa Engie, Isabelle Kocher, la fundadora de la cooperativa rural para mujeres Mann Deshi Bank, Chetna Sinha y la secretaria genera de la Confederación sindical internacional (CSI) Sharan Burrow.


Las siete copresidentes se encargaron de definir el programa de este año y organizar los debates de la reunión que comenzó hoy y concluirá el viernes..


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.