Se conmemoran 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

El próximo año México celebrará 30 años de haber ratificado la convención en la que se establecen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Actualizado el 26 mayo 2020 11:13hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El Día Universal del Niño se celebra cada 20 de noviembre con la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de su bienestar y desarrollo, así como de dar a conocer los avances conseguidos en la materia y ser reconocidos como personas con derecho a la no discriminación, pleno desarrollo y participación.

Este 2019 se conmemoran 30 años desde que la Convención sobre los Derechos del Niño fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia con 196 países.

De acuerdo a datos del INEGI en 2018 se tuvo registro de 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes, considerado como el grupo más vulnerable a la pobreza, la desigualdad, la discriminación, la desnutrición y la violencia, por lo que es necesario garantizar y proteger todos sus derechos mediante la aplicación de acciones de políticas que los coloquen al centro de sus decisiones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv