HOPE promueve igualdad para la mujer latina en EUA

El programa busca el empoderamiento de la mujer en temas políticos, económicos y de educación para buscar igualdad de oportunidades en sus comunidades.

Actualizado el 26 mayo 2020 11:13hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El Programa Binacional HOPE, creado por Grupo Salinas, en asociación con la organización Hispanas Organizadas para la Igualdad Política (HOPE, por sus siglas en inglés) es un programa de liderazgo ejecutivo para profesionales latinas sobresalientes que logren realizar mejoras importantes en sus comunidades.

Con el apoyo de Grupo Salinas, las mujeres reciben becas para capacitarse en temas de seguridad, economía y de cooperación internacional para promover la igualdad de oportunidades en ámbitos laborales, educativos y políticos.

Helen Torres, CEO de HOPE, comentó a adn40 la importancia de la igualdad ya que “cada vez que una mujer o una latina es excluida de la toma de decisiones, todos sufren las consecuencias porque no estás tomando en cuenta a lo mejor de toda tu población”.

Actualmente, 50 mil latinas en Estados Unidos han participado en el programa HOPE, además se cuenta con una red de 570 líderes de origen latino para impulsar el empoderamiento de la mujer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv