Crean vodka con productos de Chernóbil

Los ingredientes para la creación de esta bebida fueron extraídos de la zona central nuclear soviética.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pj7b41df

Foto: Mitre

En un comunicado de prensa de la Universidad de Portsmouth, un grupo de científicos de Reino Unido y Ucrania produjo un vodka libre de radiactividad a partir de cultivos de la zona de exclusión de Chernóbil.

Los científicos y Chernobyl Spirit Company, han usado granos y agua de la temida zona radioactiva para producir una sola botella de vodka, a la que bautizaron como “Atomik”.

Según informa la BBC, sólo existe una botella de este vodka la cual no está a la venta y los productores de esta, esperan que pueda conducir a algo mucho más grandioso, que sea la revitalización de la industria tradicional ucraniana en una región plagada de dificultades económicas.

Con ese fin, al menos el 75% de las ganancias de las ventas de “Atomik” irán para apoyar a las comunidades locales en las áreas afectadas y a la conservación de la vida silvestre.

Para crear el vodka ATOMIK, Jim Smith, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Portsmouth y sus compañeros recogieron grano y agua de la zona de exclusión. Las pruebas mostraron que el grano era ligeramente radiactivo; las cantidades de estroncio-90 superaban por muy poco el límite de seguridad de Ucrania de 20 Bq/kg. Después de la destilación, las pruebas del vodka demostraron que era completamente seguro beberlo.

Smith y sus compañeros dicen que necesitan resolver algunos problemas legales todavía, y que posteriormente tratarán de comenzar a producir a pequeña escala el vodka ATOMIK para finales de este año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!