KAL|0_qgc9zkzz
23 mayo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Abril de 2019, fue el segundo más caluroso de la historia

La NOAA indicó que hubo récord de calor en partes de Asia, Groenlandia, la región escandinava el mar de Barents, África central entre otras regiones más.

El mes pasado fue el segundo abril más caluroso en la Tierra desde que el registro histórico de temperaturas globales comenzara en 1880, según el último informe mensual de la agencia estadounidense NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica por sus siglas en inglés).

  El informe, indicó que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica en abril de este año fue 0.93 grados centígrados superior a la media del siglo XX, con lo que se convirtió en el segundo abril más caluroso de los últimos 140 años, sólo por detrás del de 2016.

La mayor parte de la superficie de la Tierra tuvo en abril temperaturas superiores a la media, sobre todo en Groenlandia, en la región escandinava y el norte y el centro de Asia, donde superaron la media en unos tres grados.

Hubo récord de calor en partes de Asia, Groenlandia, la región escandinava, el mar de Barents, África central, el oeste de la India, el Atlántico y el Pacífico sur.

Por el contrario, en abril hizo más frío de lo habitual en Canadá y el océano Antártico frente a las costas de Australia, donde las anomalías fueron de al menos un grado inferiores a lo normal.

El reporte también indicó que el hielo marino se contrajo notablemente en ambos polos: el promedio de cobertura delhielo en abril fue de 8.4% por debajo del promedio de 1981-2010, el más bajo de abril registrado.

Este abril de 2019 fue el décimo octavo abril con cobertura de hielo marino en el Ártico por debajo del promedio.

Por tercer mes consecutivo, el mar de Bering tuvo una extensión casi récord de hielo marino en un 66% por debajo del promedio, por detrás de abril de 2018 (76% por debajo del promedio).

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias