VIDEO: Así se vivió la explosión de Hiroshima en 1945

La primera explosión de una bomba atómica en la historia sucedió hace 73 años en Hiroshima.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rd4frl7z

Hace 73 años sucedió la primera explosión de una bomba atómica en la historia de la humanidad sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

De acuerdo a diversos relatos de sobrevivientes recopilados por la cadena internacional BBC a las 08:16 AM del 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó una bomba atómica que provocó la muerte de más de 80 mil personas y 35 mil heridos.

Además, la explosión radiactiva provocó un efecto llamado ‘lluvia radiactiva’ la cual era de color negro y contenía tóxicos atómicos que se habían evaporado al cielo luego del siniestro. Muchos de los testigos bebieron de esta agua debido a que era la única fuente de líquido accesible derivando en múltiples tipos de cáncer que llevaron a la muerte a más de 60 mil sobrevivientes antes de fin de año.

De acuerdo a History Channel, de los 90 mil edificios que había en Hiroshima antes de que se lanzara la bomba, solo quedaron en pie 28 mil, de los 200 médicos que trabajaban en la ciudad, 180 murieron o quedaron incapacitados para ejercer y de las mil 780 enfermeras, solo 150 fueron capaces de atender a los enfermos y moribundos.

El lanzamiento de la bomba atómica se dio luego de que Japón rechazara la ‘rendición incondicional’, propuesta por el entonces presidente de EUA, Harry S. Truman, para terminar con la Segunda Guerra Mundial, lo cual lo llevó a usar la bomba atómica para terminar la guerra con el fin de evitar lo que según él, sería una pérdida mucho mayor de vidas si EUA invadía territorio japonés.

Así fue que la bomba ‘Little Boy’ fue cargada y lanzada a las 8:00 horas de la mañana liberando el equivalente de 12 mil 500 toneladas de TNT; la bomba tenía varias leyendas escritas en las que mandaban saludos al entonces Emperador de Japón, Hiroshito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!