Sommar, la isla noruega que busca desvanecer el tiempo

En este lugar no se pone el sol por 69 días en verano y la noche dura 2 meses en invierno.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s0wqb1b5
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Twitter/Euronews

Residentes de la isla noruega Sommar, han hecho público su deseo por abolir el horario laboral y escolar establecido en el lugar para aprovechar al máximo sus largos días de verano.

Los isleños formalizaron su propuesta a través de una petición firmada por docenas de habitantes que buscan declarar a la isla como una “zona libre de tiempo”. Dicha petición fue entregada al diputado local Kent Gudmundsen.

Incluso crearon una página de Facebook en la que difundieron las razones de su propuesta. "¿Cómo puedes adivinar la hora del verano cuando no hay noche? Bueno, esta es exactamente la razón por la que estamos haciendo esto” publicaron en la página ‘Time-Free Zone’.

De acuerdo con la televisora pública de Noruega, NRK, otro de los motivos sería que los residentes buscan aumentar el turismo durante el verano, ya que los turistas nacionales y extranjeros suelen viajar a la isla en mayor medida durante el invierno en busca de auroras boreales.

Algunos visitantes ya se unieron a la causa y como muestra de apoyo, han dejado sus relojes en el puente que lleva hasta la isla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!