Supermercado envuelve sus productos con hojas de plátano

Un supermercado de Tailandia cambió el uso de bolsas y envolturas de plástico por hojas de plátano y amarres de bambú.

Actualizado el 13 abril 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_khps0ulq

Foto: SIPSE.com

La cadena de supermercados Rimping, ubicada en Chiang Mai, Tailandia, comenzó a utilizar hojas de plátano y amarres de bambú como propuesta alternativa para las bolsas y productos fabricados de plástico, a favor del medio ambiente y para mejorar las condiciones del planeta.

La propuesta de la cadena consistió en envolver los alimentos frescos (frutas o verduras) en hojas de plátano que suelen ser largas y flexibles para su mejor manejo, asimismo, llevan un amarre de bambú.

Esta innovación se volvió viral cuando la empresa de bienes raíces Perfect Homes, compartió en sus redes sociales imágenes de pepinos, lechugas, chiles, calabazas, entre otras, que se encontraban envueltos con las hojas de plátano y amarrados con las tiras de bambú.

KAL|0_yva1oj5s
KAL|0_nrkmlcoa

Fotos: PacoZea.com

Cabe señalar que gracias a la superficie de la hoja, sirve como impermeable para los diferentes productos. En Tailandia este tipo de hoja está disponible durante todo el año, por lo cual el país no sufriría escases de esta nueva forma de envolver los productos.

Sin embargo, este supermercado tailandés no es el primero en utilizar este tipo de envolturas, pues en Nueva Zelanda se comenzó a utilizar este método hace aproximadamente 4 meses y está comenzando a tomar fuerza en diferentes países del mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!