KAL|1_qbtkl3he
13 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Es Tendencia

Empresas están vendiendo tus datos obtenidos a través de apps

Las corporaciones afirman que las personas aceptan compartir su información a cambio de servicios personalizados, recompensas y descuentos.

Foto: audienciaelectronica.net

  Al menos 75 empresas en Estados Unidos reciben los datos exactos de ubicación de las personas, a través de cientos de aplicaciones cuyos usuarios activan el servicio de localización para recibir alertas del clima, reveló una investigación de The New York Times.

En el reporte se indica que hay casos en los que ciertas aplicaciones recolectaron los datos exactos de la ubicación y se los pasaron a otras empresas en el momento. Las aplicaciones más populares entre las empresas de datos son las que ofrecen información del clima, el tráfico, los viajes, las compras y las citas porque es más probable que los usuarios habiliten los servicios de localización en ellas.

Estas compañías venden, utilizan o analizan los datos para atender anunciantes, punto de venta minorista e incluso fondos de cobertura que buscan información sobre el comportamiento del consumidor. Varias de las empresas afirmaron rastrear hasta 200 millones de dispositivos móviles en Estados Unidos.

Los datos que obtuvo el diario neoyorquino revelaron detalles de los viajes de las personas. Las empresas afirmaron que su interés está en los patrones, no en las identidades, que los datos revelan sobre los consumidores. Señalaron que la información que recopilan las aplicaciones no está vinculada al nombre ni al número de teléfono de alguien, sino a una identificación única.

The Times también identificó a más de 25 compañías que han dicho en materiales de marketing o entrevistas que venden datos o servicios de ubicación, incluida la publicidad dirigida. Las corporaciones que usan datos de ubicación afirman que las personas aceptan compartir su información a cambio de servicios personalizados, recompensas y descuentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias