Los profesionistas mexicanos trabajan hasta en sus vacaciones

Solo 3 de cada 10 trabajadores mexicanos se desconecta por completo durante sus vacaciones, revela estudio.

Actualizado el 08 julio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7zh0y1gc

El Centro de Carrera Profesional en línea de OCCMundial dio a conocer los resultados de un estudio para saber qué tanto se olvidan los profesionistas mexicanos del trabajo cuando están de vacaciones.

Los resultados detallan que 43% de los profesionistas encuestados aseguró estar disponible para atender asuntos de trabajo cuando toman días de descanso.

En contraparte, solo 28% mencionó que se olvidan totalmente de trabajo, el 22% indicó que solo está pendiente de algunos temas laborales, el 7% trabaja a distancia y no logra desconectarse de sus responsabilidades.

En relación de cómo permanecen conectados con el trabajo durante las vacaciones el 33% dijo que revisa los correos electrónicos desde su teléfono móvil, un 32% recibe llamadas, 11% checa los correos desde su ordenador y solo el 3% realiza llamadas telefónicas.

La compañía que realizó la encuesta señaló que el 67% de los entrevistados afirmó atender pendientes laborales en sus vacaciones por decisión propia, un 18% lo hace por costumbre y el 15% por obligación.

El 29% de los profesionistas declaró que son contactados por su jefe en sus días de descanso, un 24% dijo que son sus compañeros, 12% sus subordinados, 11 % los clientes y un 3% los proveedores.

La mitad de los profesionistas dijo estar entusiasmados por retomar las actividades, 29% siente que será como cualquier otro día laboral, un 16% se estresa por los pendientes que tendrá que retomar y un 5% está cansado por no poderse desconectar del trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!