Hallan el queso más antiguo del mundo en Egipto

Como si fuera una maldición egipcia, el lácteo está infectado con la mortal bacteria Brucella melitensis.

Actualizado el 08 julio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c26sv1mt

Se dice que el paso de los años mejora el sabor de los quesos pero tal dicho parece no aplicar en el lácteo que fue encontrado en la tumba del gobernador Ptahmes ubicada en la necrópolis de Saqqara en Egipto pues estaría infectado de la letal bacteria brucelosis; además se presume que es el más antiguo del mundo.

El hallazgo fue encabezado por el investigador Enrique Greco y publicado por la revista Analytical Chemistry de la Sociedad Química de los Estados Unidos.

Greco explicó que en 2010 hallaron en la tumba algunos jarrones rotos entre los que encontraron una sustancia sólida blanquecina y restos de un lienzo que la protegía.

Dicho descubrimiento fue sometido a una serie de análisis químicos que detectaron una serie de péptidos que indicaban que la sustancia había sido un producto lácteo fabricado con leche de vaca, oveja o cabra.

Sin embargo, también se detectó que el alimento está contaminado con la bacteria _Brucella melitensis_ que causa brucelosis, mejor conocida como ‘Fiebre de Malta’.

La tumba de Ptahmes, gobernante de la ciudad egipcia de Memphis en el siglo XIII a.C. fue descubierta en 1885 pero se perdió al quedar sepultada por las arenas del desierto siendo redescubierta en 2010.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!