KAL|0_wt4hw2nc
04 abril 2018 05:04hrs
08 julio 2020 18:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Brillantina comestible?

La has usado para decorar manualidades y para usarla como brillos especiales en la cara, pero ¿te la imaginas en pizza, bagels y salsa?

Se trata de producto comestible y no tóxico y se perfila para ser una de las tendencias más grandes y controvertidas de 2018 pues se trata de decorar todo, desde galletas hasta pizza con una pizca de brillantes destellos.

Al principio, era una decoración de pasteles de boda, galletas heladas y golosinas para ocasiones especiales. Pero el año pasado, dio el salto al café, añadiendo un brillo enfático al arte del latte, incluso en algunas cervezas.

De acuerdo a un reportaje de The Washington Post, los brillos comestibles se elaboran en un entorno auditado por la FDA y seguro para los alimentos, y contienen ingredientes destinados a ser digeridos, además de que todos los brillos comestibles se etiquetarán claramente con la palabra “comestible” y también incluirán los ingredientes en el envase.

Muchos brillos de ellos están hechos de azúcar, almidón de maíz, maltodextrina y pigmentos nacarados a base de mica, además del colorante de los alimentos. En enero, la FDA emitió un aviso advirtiendo a los consumidores contra el consumo de brillos que no están claramente etiquetados como “comestibles”.

¿Te animas a probar los brillos comestibles?

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias