Cadena de hot cakes apoyará a niños con cáncer en Saltillo y Monterrey
A partir de las 07:00 horas y hasta las 22:00 horas todo lo que se recaude de la venta de sus Buttermilk Pancakes será donado a la lucha contra el cáncer infantil.
Este 27 de febrero se denomina “National Pancake Day”, por lo que las tiendas IHOP destinaran las ganancias del consumo del menú Buttermilk Pancakes de sus tiendas en Saltillo y Monterrey al apoyo de niños con cáncer, a través de la AMANC .
Esta tradición inició hace 13 años en los Estados Unidos y ha recaudado más de 30 millones para la salud de los niños. En México sería la quinta ocasión que se lleva a cabo en Saltillo y Monterrey, aunque este año se suman el resto de las tiendas en todo el país.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.C., AMANC, atiende a 460 niños, algunos se encuentran en tratamiento, otros han sido dados de alta y hay quienes se encuentra en vigilancia constante. La mayoría de los niños apoyados pertenecen a la capital y la huasteca potosina.
Esta asociación atiende a niños recién nacidos hasta los 20 años que no tienen seguro médico y cuando son atendidos en el Hospital Central, son canalizados a su institución que los provee de ayuda psicológica y les ayudan a pagar tratamientos oncológicos, estudios que no se practican en el Seguro Popular, además de adquirir medicamentos costosos, promover trasplantes y conseguir prótesis.
De acuerdo a la AMANC cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18 a 23 mil pacientes en tratamiento activo a nivel nacional.
lmo