Foto: Reuters
La historia no puso ser mejor y más larga, pues se trataba de la batalla entre los tenistas más poderosos del planeta. Finalmente tras cuatro horas y 56 minutos de batalla, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al suizo Roger Federer en la final de Wimbledon.
Nole ganó por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la final más larga de la historia del Grand Slam, y se llevó por quinta vez este torneo; además, sumó el segundo de esta categoría este año tras apuntarse el Abierto de Australia.
La marca anterior era del 2008 en un encuentro entre Rafael Nadal y Federer que duró 4 horas y 48 minutos, ese juego culminó con victoria para el español.
"Creo que esta fue una de las finales más emocionantes y emocionantes de mi carrera, definitivamente los dos o tres mejores juegos en mi carrera contra uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo Djokovic.
"Desafortunadamente, en este tipo de partidos, uno de los jugadores tiene que perder y ambos tuvimos nuestras oportunidades”, agregó.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga