KAL|1_jln2bqcm
19 diciembre 2018 06:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Nadadores se intoxican en el Campeonato Nacional de Clavados

Debido a las malas condiciones de la alberca de Guadalajara, se optó por usar químicos que dañaron la salud de algunos competidores.

Foto: CAMPIONER Desarrollo de Espacios Deportivos

Alrededor de 400 atletas resultaron con infecciones pulmonares y reacciones en la piel debido a las condiciones del agua del Centro Acuático de Guadalajara, luego de haber competido en el Campeonato Nacional de Clavados de Jalisco que se llevó a cabo del 12 al 18 de diciembre.

Luego de presentar problemas en las vías respiratorias varios competidores abandonaron la competencia y tuvieron que ser hospitalizados por la inhalación de sustancias tóxicas.

De acuerdo a lo informado por autoridades sanitarias, la alberca y la fosa de clavados del Centro Acuático se encontraban en pésimas condiciones, por lo que la nueva administración del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) trató de que el agua estuviera lista para la competencia y contrataron a una empresa que hizo mal manejo de los químicos.

Debido a esto, las delegaciones de Baja California y Estado de México decidieron retirarse de la competencia para no poner en riesgo la salud de sus nadadores, mientras que los hermanos Héctor y Fernando Ruvalcaba, que representan la delegación de Guadalajara, tuvieron que ser hospitalizados.

Esta no es la primera vez que la administración del Code entrega la alberca en malas condiciones, el año pasado el agua de la alberca no se trató por lo que tomó un tono verdoso y los atletas mencionaron que el líquido estaba algo espeso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias