KAL|1_qnjg5o01
18 diciembre 2018 10:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Chivas pierde y se despide sin triunfo del Mundial de Clubes

Los rojiblancos empataron con el Esperanza de Túnez 1-1 en tiempo regular, pero perdieron en tanda de penaltis.

Foto: Milenio

Las Chivas de Guadalajara se despidieron del Mundial de Clubes disputado en losEmiratos Árabes y terminan como sexto lugar del torneo, (el peor registrado para un equipo de la Concacaf en esta competición), tras perder hoy en tanda de penaltis contra el equipo africano,Esperanza de Túnez.

Walter Gael Sandoval fue quien abrió el marcador al minuto 5 después de hacer efectivo el tiro desde los 11 pasos, pero el campeón de la Confederación Africana de Futbol (CAF) igualó por lamisma vía al 38’ por medio de Mohammed Belaili para dar así, el1-1 definitivo en los 90 minutos de tiempo regular.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo no lograron ampliar el marcador a su favor a pesar de la superioridad numérica que tuvieron en el campo por más de 10 minutos del encuentro, pues el equipo africano jugó condicionado desde el minuto 79 tras la expulsión de Anice Badri y una más de Houssine Rabii al 90’.

El partido se fue directo a los penaltis, después del tiempo regular, donde el arquero mexicano Miguel Jiménez (Raúl Gudiño salió de cambio) paró dos disparos de los tunecinos pero no fue suficiente después de los fallos de sus compañeros de equipoHedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela, lo que los colocó en la sexta posición de la competición internacional.

Chivas se despide del ‘Mundialito’ sin conseguir ninguna victoria en los dos enfrentamientos que sostuvo frente alKashima de Japón y contra el ya expuestoEsperanza de Túnez, cerrando así la peor participación de un equipo mexicano y de Concacaf en este torneo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias