Muere atropellado el ciclista italiano Michele Scarponi

El ganador del Giro en 2011, fue arrollado por una camioneta cuando entrenaba cerca de su hogar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nreoga0w

Indignación y luto han envuelto al deporte italiano y al ciclismo mundial, el ciclista italiano Michele Scarponi, de 37 años, chocó de frente contra una furgoneta, perdiendo la vida pocos minutos después.

Los hechos ocurrieron cerca de su casa en la localidad de Filottrano, al noreste de Italia, este sábado por la mañana, aparentemente se impactó de frente contra una camioneta que iba en dirección contraria, pese a que fue trasladado a un hospital cercano, los paramédicos no pudieron reanimarlo.

Scarponi se estaba preparando para el Giro, que dará inicio el 5 de mayo en Cardeña, donde hubiera ejercido la posición de líder del equipo Astana tras la ausencia por lesión de Fabio Aru.

KAL|1_alrbvqla

“Perdemos a un gran campeón y a un gran hombre, que sonreía en cualquier situación. Fue una referencia para todo el mundo en el seno del equipo Astana”, declaró su equipo.

Ciclista profesional desde 2002, fue padre de dos niños gemelos, entre sus logros deportivos está la conquista de la ronda italiana en 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje, así como el cuarto puesto en la Vuelta de los Alpes, cuya primera etapa ganó el pasado lunes.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!