¿Por qué nadie quiere albergar los Juegos Olímpicos?

Descubre los motivos por los que muchas ciudades han perdido el interés por llevar a cabo la máxima fiesta del deporte mundial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3u5tq62e

1984 fue un año especial para el mundo del deporte. En Francia, un hombre que buscó por todos los medios revivir las festividades deportivas llevadas a cabo en la Grecia Antigua, pudo forjar su sueño y demostrar que el deporte nació para unir al mundo a través de valores como la libertad, la disciplina, el respeto y la solidaridad. Así fue como el Barón Pierre de Coubertin creó los Juegos Olímpicos.

Ahora, el evento cumbre del deporte padece de serias dificultades para encontrar una ciudad que esté deseosa de organizarlo. Mientras que la edición de 2020, a celebrarse en Tokio, contó con varios candidatos dispuestos a llevarla a cabo, el Comité Olímpico Internacional (COI) sólo cuenta con dos ciudades postuladas para albergar la justa deportiva en 2024: París y Los Ángeles.

¿Cuáles son los motivos por los que sólo dos candidatos buscan organizar los Juegos Olímpicos?

Debemos revisar los casos de Hamburgo y Budapest. Ambas ciudades europeas también buscaron llevarse el evento para 2024, pero decidieron salirse de la contienda por motivos sociales y económicos.

En el caso de Hamburgo, las autoridades organizaron una elección donde más de la mitad de su población votó en contra de la realización de los juegos, al considerar que los 11 mil 900 millones de dólares que el gobierno tenía planeado emplear en ellos puede usarse para proyectos sociales. En Budapest, se presentó la misma situación.

KAL|1_jh387367

Todo indica que las personas buscan promover y ejercer los valores que enmarcan a los Juegos Olímpicos, pero en otro tipo de eventos y necesidades.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!