Descubren la razón por la que los huskies tienen los ojos azules

Para llegar a la conclusión se examinaron los datos genéticos de 6 mil 070 perros.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y6v39y97

Foto: northernlightsvillage.com

Científicos de la Universidad de Cornell y la compañía de análisis de ADN de perros Embark Veterinary, Inc. se unieron para descubrir la razón del por qué los huskies siberianos tienen los ojos azules; los expertos revelaron que es muy probable que se trate de una molécula de ADN llamada cromosoma canino 18.

El equipo determinó que existe una asociación muy fuerte entre una duplicación en Tándem (segmentos cromosómicos adyacentes idénticos) en el cromosoma canino 18, que se encuentra cerca del gen ALX4.

“Creemos que es un candidato funcional importante porque se encuentra cerca del gen ALX4, que otros investigadores han demostrado que desempeña un papel clave en el desarrollo de los ojos y la pigmentación en mamíferos. Nuestra hipótesis, que todavía necesita ser probada, es que esta duplicación puede alterar la expresión de ALX4, lo que puede llevar a la represión de los genes involucrados en la pigmentación ocular”, dijo el científico principal de Embark Aaron J. Sams.

Para llegar a la hipótesis se examinaron los datos genéticos de 6 mil 070 perros pertenecientes a clientes de Embark. Además, descubrieron que una duplicación de 98.6 kilobases en el cromosoma 18 cerca del gen ALX4, estaba muy ligado a la variación en el color del ojo azul, principalmente en los huskies siberianos, pero también en los pastores australianos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!