40 años del hip-hop capturados en imágenes

‘Contact High: The Visual History of Hip-Hop’ abarca 40 años con casi 200 imágenes de más de 50 fotógrafos.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y1evewuz

Foto: Joe Conzo, Jr.

El hip-hop introdujo tantos cambios sociales, culturales y políticos que obligó a las instituciones y guardianes de nuestra sociedad a aceptarlo y reconocerlo”, dijo Marcyliena Morgan, directora fundadora del Instituto de Investigación y Archivo Hiphop de la Universidad de Harvard y rescatado en un artículo publicado en el The New York Times.

Si bien algunos raperos de hoy en día son magnates de los medios de comunicación, los primeros años también tuvieron una motivación poderosa: el amor por el oficio. “En los viejos tiempos, la gente lo hacía porque era su pasión”, dijo Janette Beckman, quien creó imágenes memorables de Run-DMC, Slick Rick y otras estrellas prometedoras. . “No lo hacían para ser millonarios. Parte de esa pureza y espíritu todavía existe de la misma manera”.

En ‘Contact High: The Visual History of Hip-Hop’ (Clarkson Potter), Vikki Tobak ha reunido relatos narrados por los mismos creadores de imágenes que ayudaron a moldear la cultura del género musical, descubriendo historias y lecciones en esas hojas.

El libro abarca 40 años con casi 200 imágenes de más de 50 fotógrafos, destacando la evolución de la fotografía hip-hop de analógica a digital e incluye historias personales de pioneros como Joe Conzo Jr., Jamel Shabazz, Martha Cooper y Ernie Paniccioli, junto con la última generación, Cam Kirk y Jorge Peniche.

Se incluyen sesiones de fotos clásicas, hojas de contacto e historias detrás de escena de Barron Clairborne, Al Pereira y Lisa Leone, así como un prólogo de Roots’s Questlove.

KAL|0_y1evewuz
KAL|0_1yc6tne6
KAL|0_9ve27h5d
KAL|0_um43ak84

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!