Cuatro libros de Charles Dickens que no te puedes perder

A 205 años de nacimiento del novelista inglés Charles Dickens te proponemos una selección de cuatro de sus mejores obras, las cuales no te puedes perder.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x4z19mj9

El mundialmente reconocido novelista inglés, es el autor de algunos de los títulos más destacados de la literatura inglesa. Alcanzó la fama siendo apenas un adolescente gracias al éxito de su primer libro, y sus obras se continúan editando y vendiendo a gran escala.

1) Los documentos póstumos del Club Pickwick

Esta fue su primera obra, lo catapultó a la fama con apenas 24 años y es considerada como una de las obras maestras de la literatura. Narra las aventuras del fundador del “Club Pickwick” y sus colaboradores, quienes se proponen recorrer Inglaterra para registrar distintos fenómenos de la vida.

KAL|0_ulv4z97s

2) Oliver Twist

La segunda novela de Dickens. Su temática es la lucha del bien contra el mal, del hombre que intenta sobrevivir y adaptarse a la sociedad que por ocasiones no termina de comprender ni aceptar.

KAL|0_wvyg2ows

3) Cuento de navidad

Quizá su obra más conocida y más adaptada: desde cuentos infantiles, hasta adaptaciones al cine y obras teatrales. La historia transcurre en la noche de navidad y tiene como protagonista a un hombre avaro que desprecia las tradiciones navideñas y es visitado por tres espíritus que le darán la posibilidad de cambiar sus actitudes y continuar con su vida.

KAL|0_eb8s51aa

4) Grandes esperanzas

En esta obra el escritor relata la infancia y adolescencia de un niño huérfano que con sus aventuras, aprende distintas habilidades y enseñanzas que lo acompañarán durante el resto de su vida. Una de sus aventuras consiste en vincularse con un convicto prófugo, al que ayuda a alimentarse, años después el ex-reo consigue una gran fortuna y se convierte en el benefactor del niño quien finalmente puede estudiar como tantas veces soñó.

KAL|0_2ccd563r

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!