Youtubers mexicanos ganan más que profesionistas de campo

Ganan más que muchos profesionistas con maestría y doctorado pese las nuevas políticas de Youtube para reducir los pagos.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yz143uta

De acuerdo con medios nacionales los mejor pagados son _Luisito Comunica_ con una percepción de 4 millones de dólares anuales, _Werevertomorro_ con ganancias anuales de 1.8 millones de dólares, _Juanpa Zurita_ con 731.4 mil dólares anuales, _Yuya_ con 730 mil dólares al año y _Chumel Torres_ con 139 mil dólares anuales.

Los youtubers incluso ganan más que muchos profesionistas con maestría y doctorado, consecuencia del mismo esquema de pago conforme a visitas en YouTube pese a las nuevas políticas del canal para reducir los pagos y aumentar las sanciones monetarias a sus usuarios por el tipo de contenido que suben a la web.

Según un estudio del Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana Puebla, en México en los últimos 11 años, las ganancias mensuales de personas con posgrados o maestrías se limitan a un promedio de 10 mil pesos mensuales, el 73% de los trabajadores no alcanzan el salario mínimo, mientras que tienen que laboran sin seguridad social.

rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!