La NASA confirma que podría haber vida en luna de Saturno

Se encontraron compuestos químicos que son indispensables para el desarrollo de formas de vida.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
KAL|1_2l0tjzbk

Cuando la NASA lanzó la misión Cassini, su objetivo era atravesar las nubes de Encélado, Saturno, y capturar algunas de las partículas de agua y otros compuestos que emanan de los géiseres a unos 400 metros por segundo.

Sin embargo, los resultados, publicados en la revista Science, han sorprendido a los responsables de la misión. De acuerdo con la investigación de la NASA, Encélado puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de la Tierra. Según los resultados de la misión, los gases escupidos por los géiseres contienen moléculas de hidrógeno y dióxido de carbono.

En la Tierra, este tipo de procesos suceden en el fondo de océanos cuando el magma a altas temperaturas entra en contacto con las rocas y el agua, dando vida a comunidades microbianas capaces de alimentarse de los compuestos químicos presentes en estos entornos.

El investigador Hunter Waite resaltó que “algunos de los microorganismos más antiguos de la Tierra usan estos metabolismos basados en el dihidrógeno”. La misión finalizará en septiembre.

ssb