A punto de ser irreversible el cambio climático en la Tierra: ONU

De acuerdo a la ONU, las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo están muy cerca de los 2 grados Celsius establecidos en el acuerdo de París.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_odphr8yj

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que expone que la Tierra está a dos grados de hacer irreversible el cambio climático, además de alertar que las proyecciones de las emisiones de dióxido de carbono está cada vez más cerca del límite establecido en el Acuerdo de París firmado en 2015.

El informe destaca que los objetivos de emisión actuales de todos los países terminarían en un aumento de la temperatura global promedio de 3.2 grados Celsius para 2100, según la cadena CNN.

La ONU, dejo ver que se está perdiendo la carrera contra este fenómeno mundial del clima, pues la brecha entre las emisiones de CO2 y los niveles requeridos para lograr llegar a los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, del cual salió Estados Unidos.

En 2017 las emisiones globales de dióxido de carbono alcanzaron los 53.5 gigatones que equivalen a mil millones de toneladas lo que es igual a la mayor cantidad jamás liberada a la atmósfera y representa a un aumento de más del 1% sobre lo que se registró en 2016.

Estas emisiones deben bajar en un 25% para el 2030 si se quiere evitar el llamado calentamiento global y llegar a los 2 grados Celsius. Aunque no se descarta la posibilidad de mantenerse en los 1.5 grados, pero entonces se debería bajar hasta el 55%.

El informe concluye que las naciones deben de ser más ambiciosas en sus proyectos para recortes de emisiones, aumentándola tres veces si quiere cumplir el objetivo de los 2 grados y cinco veces para llegar a los 1.5 grados para el 2030.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!