La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a las 40 nuevas unidades de trolebús que darán servicio en el corredor de Eje Central a Tasqueña, los cuales atenderán diariamente a 80 mil pasajeros en la Ciudad de México.
“Lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe en la ciudad, que es el conocimiento y una institución como transportes eléctricos, pero además con una tecnología que está probada que dura muchos años y que tiene cero emisiones, por eso estamos apostando al servicio eléctrico”, señaló Sheinbaum.
Las nuevas unidades cuentan con rampas y espacio para personas en silla de ruedas así como espacio para perros guía, cámaras de seguridad y sistema contra incendios.
También se planea una ruta por Ermita mediante el Trolebús Elevado de la Ciudad de México y aunque las estaciones se encontrarán en la parte baja, correrá por un segundo piso de manera exclusiva.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
glv