Reos fugados pasaron cinco rejas para escapar del Reclusorio Sur

“Hay una evidente colusión de funcionarios públicos en esta fuga”, aseguró la Rosa Icela, secretaria de Gobierno de la CDMX.

Actualizado el 25 junio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rosa Icela1.PNG
Gobierno de la CDMX

Los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur eran de alta peligrosidad, toda vez que se encontraban en la zona 1 del área de ingreso, toda vez cruzaron cinco rejas para salir del centro penitenciario, lo cual habla de una evidente colusión de funcionarios públicos, aseguró Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, comentó que la población de este penal es de 3 mil 400 reos del fuero federal y de estos, alrededor de 70 tienen un alto perfil de seguridad. Aunado a ello, aseguró que han solicitado a jueces federales el traslado de este tipo de delincuentes a centros de alta seguridad porque las cárceles locales son de tipo preventivo.

Detalló que el caso de Félix Beltrán ingresó al sur el 27 octubre de 2017 por delitos contra la salud y fue reingresado por un juez federal.

Refirió que al menos entre 6 y 10 funcionarios serán investigados por la colusión de la evasión de estos reos, toda vez que se comprometió a realizar una investigación a fondo. Reiteró se colocaron cinco esclusas especiales para vigilar a los tres que escaparon con candados especiales, los cuales se encontraron abiertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!