KAL|1_6lmaaja3
04 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Queman mural que denunciaba violencia de género en UAM Xochimilco

Las autoridades universitarias consideraron que se trató de un intento por silenciar las denuncias de acoso sexual y la violencia de género.

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, acusaron a través de un comunicado difundido en redes sociales que personas desconocidas incendiaron un mural por medio de cual se exponían denuncias por acoso sexual sufrido por la comunidad universitaria.

  El rector del plantel y la secretaria de la unidad calificaron el hecho ocurrido el 3 de diciembre como un acto vandálico.

Por lo ocurrido, las autoridades universitarias consideraron que se trató de un intento por silenciar las denuncias que visibilizaban el acoso sexual y la violencia de género en el recinto escolar.

Los directivos indicaron en el comunicado: “Deploramos este acto que atenta, en primer lugar, en contra de la libre expresión de la comunidad universitaria, pero también en contra de la seguridad y la integridad de nuestras instalaciones”.

Debido a ello, hicieron un llamado para fomentar un debate abierto y respetuoso que además promueva una clara definición en contra de la violencia de género y de cualquier otro tipo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias