Concluyen la demolición del edifico Centauro

Se trata del segundo edifico más alto dictaminado con alto riesgo de colapso luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zy2gzhxo

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del edificio Centauro, ubicado en la Colonia Doctores.

Se trata del segundo edifico más alto dictaminado con alto riesgo de colapso luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 y ubicado en el predio Doctor Lucio 102.

El edificio constaba de 16 niveles, 56 departamentos y ocho locales comerciales, a raíz del movimiento telúrico sufrió desplomes severos que ocasionaron que en las escaleras existieran separaciones de hasta 30 centímetros.

Además sufrió un daño estructural en las columnas de planta baja dejando expuestas las varillas que fueron dobladas por el peso, poniendo a la edificación en riesgo inminente de colapso, pues no tenía el soporte necesario para mantenerse en pie”, comunicó la Sobse.

La cuadrilla de 40 demoledores laboró manualmente en las cuatro alas de este lugar, los trabajos comenzaron en el nivel de azotea, hasta llegar a los últimos cuatro niveles donde se apoyaron de dos retroexcavadoras. Tuvieron una duración de tres meses.

La Sobse concluyó los derribos en 74 edificaciones con riesgo estructural, y participó en 11 más con los propietarios. Estas acciones suman un total de 471 niveles demolidos, equivalentes a más de 10 veces la Torre Latinoamericana.

Las demoliciones controladas se han llevado a cabo en nueve alcaldías de la Ciudad de México, y han incluido 15 casas, 58 edificios y un centro educativo; en todos ellos se ha registrado saldo blanco.

La dependencia tiene dos predios en curso y en los siguientes días iniciará tres demoliciones más, refrendando el compromiso adquirido con la CDMX y sus habitantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!