KAL|1_udn1qbvn
21 agosto, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Qué y no hacer durante el Eclipse Parcial de Sol

Es necesario tomar algunas precauciones para evitar algún daño visual permanente.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a los ciudadanos a no observar el sol directamente, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.

  Tampoco utilizar instrumentos como binoculares, filtros polarizados, telescopios y cámaras. Tanto lentes oscuros como filtros caseros no son lo suficientemente seguros para poder observar este fenómeno.

El profesor titular de Oftalmología de la UNAM, René Alfredo Cano Hidalgo, explicó _"la mácula se ubica en la parte interior de la retina y es en donde se encuentran los fotorreceptores que nos permiten ver con claridad y detalle de lo que nos rodea. Cuando se lesionan o destruyen, se produce una mancha en la visión sin regenerarse por lo tanto produce ceguera”._

KAL|1_tgxxdxvk

Te compartimos las siguientes recomendaciones:

NO mirar directamente al Sol

NO mirar directamente al Sol a través del visor de cámaras fotográficas.

NO mirar directamente al sol a través de gafas oscuras, radiografías, películas, etc.

NO mirar directamente al Sol a través de lentes, prismáticos, telescopios, ni aparatos de ampliaciones de imágenes.

No observar el Sol a través de los cristales de un automóvil

Cualquier otro aparato, no es un medio seguro para observar el eclipse solar total, de hacerlo puede sufrir quemaduras en la retina.

Se aconseja emplear métodos indirectos; un cartón con un pequeño orificio por donde entrará la luz y el fenómeno se proyectará en el piso.

vch

Más Noticias