KAL|1_qeftoew4
24 julio, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Tec de Monterrey se vuelve a colocar sobre la UNAM como mejor universidad de México

UNAM y Tecnológico de Monterrey, se posicionan en el top 10 de las mejores universidades de América latina.

En el top ranking anual de la revista Time Higher Education, se mostraron las 10 mejores universidades de América Latina, en el cualBrasil sigue siendo el líder en la educación superior.

  El listado de la revista británica, mostró que hay cinco instituciones brasileñas, dos chilenas, dos mexicanas y una colombiana que figuran entre las mejores del mundo.

Solo dos universidades mexicanas se encuentran dentro del top ten; el Tecnológico de Monterrey y la UNAM. De acuerdo a los criterios seguidos por la metodología de la revista, el Tecnológico, se colocó comonúmero uno dentro de las universidades públicas y privadas del país, dejando a la UNAM en segundo lugar.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, comentó que “nos congratulamos con los resultados de nuestra institución es este ranking. Estamos convencidos de que, desarrollar el talento de nuestro país, es la mejor manera de contribuir a dar el salto cuántico para migrar a la economía del conocimiento y, para ello, necesitamos contar con más y mejores universidades (sic)”

Otras universidades reconocidas en el ranking fueron las Universidades Autónomas de Puebla, Yucatán, Guadalajara, Nuevo León, Baja California, Hidalgo y Colima.

fjp

Más Noticias