KAL|1_k8gtt58l
05 junio, 2017
Redacción ADN40
Ciudad

Detectan en Xochimilco 34 obras irregulares

El desarrollo de los megaproyectos en la delegación causaría impacto en los servicios públicos de la zona.

El departamento jurídico de la delegación Xochimilco ha detectado por lo menos 36 edificaciones irregulares en la demarcación, las cuales carecen principalmente de manifestaciones de impacto ambiental, además de que seis de ellos son megaproyectos de tipo habitacional y comercial.

  Gustavo Cabrera, director jurídico y gobierno en la delegación Xochimilco, dio a conocer que se han incrementado los procesos de verificación, suspensiones y clausuras, además de denuncias legales en el Tribunal de lo Contencioso de la CDMX.

El funcionario aseguró que principalmente se habla de seis megaproyectos tales como Plaza Comercial Terraza Arenal, Panadería Indupan, Plaza Combo Xochimilco y Paseo Xochimilco.

Esta última, en Prolongación División del Norte casi esquina con Redención, en el Barrio de San Marcos, en donde la empresa Gicsa que pretende edificar locales comerciales en 55 mil 900 metros cuadrados y contará con un enorme estacionamiento en el sótano.

A pesar de que se trata de permisos de construcción del 2015, en las cuales se promociona “excelente ubicación”, sin embargo a la fecha solo tienen un manifestación para demolición y limpieza del terreno, no de construcción.

Toda vez que su construcción afectaría los servicios básicos que fueron diseñados para barrios y no para mega proyectos, aunado a que es una preocupación compartida de entre autoridades y vecinos.

lmo

Más Noticias