Científicos identifican anticoagulante que dificulta la entrada de COVID-19 al organismo

Se trata del medicamento heparina, el cual es un anticoagulante que trabaja para evitar afectaciones en los vasos pulmonares y en la oxigenación.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cientificos.jpg
Yves Herman/Reuters

El anticoagulante heparina podría detener hasta en un 70% la entrada del COVID-19 en las células, según un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), con la colaboración de científicos ingleses e italianos.

De acuerdo con la información que fue publicada por la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo (FAPESP), este medicamento se trata de un anticoagulante que trabaja para evitar afectaciones en los vasos pulmonares y en la oxigenación, parece tener la capacidad de “dificultar” la entrada del SARS-CoV-2 en las células.

Los científicos realizaron pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de riñón de mono verde africano (Cercopithecus aethiops) y comprobaron que la heparina redujo la invasión de células por el nuevo coronavirus en un 70%.

“Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida. Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad en pruebas in vitro”, dijo Helena Bonciani Nader, profesora de Unifesp y coordinadora del proyecto en el lado brasileño, citada por la agencia informativa de la FAPESP.

Durante el estudio de la heparina, el grupo descubrió que además de servir como coagulante, este medicamento se puede unir a varias proteínas, como “las de factores de crecimiento y las citocinas que se unen a receptores específicos en la superficie de las células diana”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!