Encuentran la mayor emisión natural de CO2 en mar de Filipinas

Las emisiones de dióxido de carbono son provocadas por la actividad de un volcán cercano a la zona.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
soda springs.jpg
Jackson School of Geosciences, University of Texas at Austin

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin encontraron una alta fuente de dióxido de carbono en un respiradero de gases volcánicos en el mar de Filipinas; sería la más alta emisión natural registrada a la fecha, de acuerdo a la publicación en la revista Geophysical Research Letters .

El equipo liderado por el profesor Bayani Cárdenas se encontraba en investigación sobre la flora y fauna en Isla Verde cuando dieron cuenta de una zona burbujeante a 60 metros de profundidad con altas cantidades de CO2, provenientes de la actividad de un volcán cercano que las expulsa a través de las grietas en el océano.

Los investigadores midieron la concentración en la zona -nombrada por los científicos como Soda Springs-, cuyos resultados arrojaron entre 60 mil y 95 mil ppm (partes por millón), que es más de 200 veces la concentración en la atmósfera.

A pesar de la alta concentración de CO2, los corales y la vida marina formaron su hogar en la zona, un sitio ideal para estudiarlo frente al cambio climático. “La vida sigue prosperando allí, pero quizás no del modo en que la conocemos”, detalló Cárdenas en el estudio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!