Un millón de aves marinas habrían muerto por ola de calor en el mar

La ola de calor aceleró el metabolismo de peces depredadores que se alimentan del mismo pez que los araos, por lo que habrían muerto de hambre.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
araos.jpg
skeeze / Pixabay

Estimaciones de científicos apuntan a que cerca de un millón de araos comunes habrían muerto en un periodo menor a 12 meses como consecuencia de las aguas cálidas presentadas en el Océano Pacífico, de acuerdo a la investigación de la Universidad de Washington.

Desde el verano de 2015 hasta principios de 2016 una ola de calor denominada como “El Niño” azotó en el mar, lo que a la postre derivó que una sección de mil 600 kilómetros se calentara entre tres y seis grados que fue conocida como “La Mancha”.

Durante ese periodo 62 mil araos muertos llegaron a la costa oeste desde Alaska hasta California y por el estado demacrado en el que se encontraban los científicos apuntaron a que murieron de hambre.

Esos grados de aumento habrían acelerado el metabolismo de peces depredadores que se alimentan de peces más pequeños como lo hacen los araos, por lo que su alimento empezó a escasear.

Así mismo el calentamiento en la región alteró el ecosistema de la región, entre ellos la disminución de algas microscópicas que alimentan diversas especies marinas, así como la aparición desmedida de algas nocivas que causó la muerte de otras especies.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!