La Vía Láctea podría tener dos agujeros negros en su centro

De existir un segundo agujero negro tendría una masa mínima de 100 mil veces la masa de nuestro Sol.

Actualizado el 30 marzo 2023 19:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
agujeros-negros-via-lactea.jpg
ESA / C. Carreau

Dentro de nuestra galaxia habita Sagitario A o Sgr A*, un agujero negro supermasivo con una masa cerca de 4 millones de veces mayor a la del Sol y de acuerdo al astrofísico Smadar Naoz, Sgr A* podría tener un compañero más pequeño, así lo publicó en el portal space.com.

La existencia del agujero negro referido por Naoz se podría determinar mediante datos observables. La órbita de cúmulos de estrellas S0-2 confirmaron hace tiempo la existencia y masa aproximada de Sgr A*, durante más de 20 años se han monitoreado las estrellas alrededor de este agujero negro supermasivo.

Naoz detalló que las estimaciones de su equipo de investigadores sugieren la existencia de un segundo agujero negro de una masa mínima de 100 mil veces la masa del Sol. Esto se confirmaría una vez observadas las emisiones emitidas de S0-2 cuando esté en el punto más cercano a Sgr A*, esto ocurrirá dentro de 16 años.

A sí mismo mencionó que de existir un segundo agujero negro la interacción con Sgr A* liberaría ondas gravitacionales de muy baja frecuencia que podrán ser detectadas gracias a la Antena Espacial de Interferómetro Láser que la NASA planea poner en servicio en 2034.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!