Medicamentos experimentales reducen 30% tumores cancerígenos

El cáncer que presentaron las mujeres tiene una forma avanzada que anteriormente se había resistido a varios tratamientos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dana-farber-exterior.jpg
CBS Boston

Durante el Simposio de Cáncer de Mama en San Antonio, Texas, se revelaron resultados positivos de las pruebas de dos medicamentos experimentales contra el cáncer de mama en pacientes con metástasis; los resultados fueron publicados en la revista New England Journal of Medicine .

El cáncer que presentaron las mujeres tiene una forma avanzada que anteriormente se había resistido a varios tratamientos. Uno de los fármacos logró llegar a tumores alojados en el cerebro, que de acuerdo a los médicos, son difíciles de tratar.

Ian Kop, autor del estudio y doctor del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston señaló que el segundo medicamento es “un misil guiado capaz de llevar la quimioterapia directamente a la célula cancerígena”.

El estudio se basó en 253 mujeres que fueron sometidas a seis distintos tratamientos, 184 de ellas recibieron las dosis adecuadas del fármaco que presentó mejorías, señaló que 61% de ellas redujeron al menos en 30% los tumores.

Sin embargo, los efectos secundarios que presentaron algunas de las pacientes las obligaron a dejar el experimento, cerca del 60% presentaron un recuento sanguíneo bajo, nausea, anemia o fatiga, 15% de ellas lo abandonaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!