Hallan restos fósiles de pez gigante con dientes de sierra

Científicos creen que esta especie llegó a medir hasta siete metros y medio de largo y que se alimentaba de especies de cuerpo blando.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pez-dientes-de-sierra.PNG
LEBEDEV, O.A

Investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo encontraron los restos fósiles de un pez gigante con dientes de sierra que podría ser el ancestro de los quimeriformes, peces cartilaginosos como los tiburones fantasma, de acuerdo los científicos.

La investigación que culminó con el hallazgo de estos restos en una mina de Saratov, Rusia, fue liderada por el investigador Alexander Ivanov quien informó que la especie pertenece a la familia Helicoprionidae y agregó que los restos datan de hace 300 millones de años.

Los dientes del pez tienen un promedio estimado de 25 centímetros de diámetro y fueron encontrados en buen estado por lo que los científicos concluyeron que esta especie se alimentaba de criaturas de cuerpo blando.

Así mismo concluyeron que la espiral de los dientes crecía dentro de la mandíbula inferior y al cerrarla la espiral giraba los dientes hacia atrás. Agregaron que se encuentra más relacionado al pez rata que con los tiburones, pues ambas especies tienen cartílago en lugar de huesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!