Hielo del Ártico se podría derretir por completo a partir de 2044

Según la investigación de científicos de la UCLA el cambio climático provocaría el derretimiento del hielo en el Océano Ártico entre 2044 y 2067.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arctic-139396_1920.jpg

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) el cambio climático provocaría el derretimiento del hielo del Océano Ártico entre 2044 y 2067, según se publicó en la revista Nature Climate Change .

El trabajo de los científicos detalló que para realizar la predicción se utilizó una serie de modelos climáticos globales que simulan las reacciones que tendría el sistema climático debido a las cantidades de dióxido de carbono que ingresan a la atmósfera.

Chad Thackeray, autor principal del estudio e investigador de la UCLA, comentó que este suceso ocurre por medio de un proceso llamado retroalimentación de albedo de hielo marino, es decir, cuando un parche de hielo marino se termina de derretir, descubre una superficie de agua más oscura en el mar y permite una mayor absorción de luz solar.

De acuerdo a un comunicado emitido por la UCLA, el cambio en la reflectividad de la superficie de la luz solar provoca un mayor calentamiento local que a su vez acelera el derretimiento del hielo; de ahí la razón por la que el Ártico se está calentando a mayor velocidad que en otras partes de la Tierra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!