Instrumento recreará el cosmos de hace 11 mil millones de años

La investigación recreará el mapa más detallado del universo a la fecha.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KittPeakScenery.jpg
Observatorio Nacional de Kitt Peak

Investigadores del Dark Energy Spectroscopic Instrument (DESI), en su búsqueda por comprender la energía oscura, que constituye el 68% del universo, desarrollaron un nuevo instrumento para recrear el cosmos de hace 11 mil millones de años y explorar la temprana expansión del universo.

A partir de 2020, durante cinco años, los investigadores formarán un mapa tridimensional de la distancia entre la Tierra y 35 millones de galaxias así como 2.4 millones de cuásares. Para ello los 5 mil detectores con los que cuenta DESI atraparán un tercio de las luces del cosmos gracias al gran y profundo campo de visión del espejo primario del instrumento.

Ramon Miquel, investigador principal del proyecto en el Instituto de Física de Altas Energías, considera que este proyecto develará los secretos de la energía oscura que se encuentra ganándole la batalla a la gravedad. “Si las propiedades de la energía oscura cambian con el tiempo, puede que, en millones y millones de años, cese la expansión del universo”, comentó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!