Especies invasoras ponen en riesgo el ecosistema de LA

Entre las especies invasoras están: el castor, el pez león, la rana toro y diversos tipos de moluscos, insectos y plantas.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
castor.png
GETTY IMAGES

Aníbal Pauchard, director y fundador del Laboratorio de Invasiones Biológicas en Chile señaló el peligro que ocurre en América Latina debido a la invasión de diversas especies en el ecosistema, principalmente en Sudamérica, de acuerdo a información de BBC Mundo.

“Las especies invasoras son especies exóticas, es decir de otras regiones o continentes que el ser humano ha introducido en el ambiente, y se reproducen en grandes números generando impacto para la biodiversidad, los ecosistemas y el bienestar humano”, explicó Pauchard.

Mencionó que las especies invasoras han ido en aumento, debido también al incremento de la actividad humana como lo son nuevas vialidades, ciudades y áreas de cultivo, factores para la invasión de otras especies. Así mismo, comentó que el cambio climático debilitará a las especies nativas frente a las especies invasoras.

El aumento de esta amenaza, señaló, se debe al comercio internacional de las últimas décadas para la crianza de animales, especies para cultivos, mascotas y la introducción de insectos, hongos y microorganismos de manera accidental.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!