KAL|1_b98ufk8a
26 diciembre, 2018
Redacción ADN40
De punta

Científicos ponen en marcha reloj basado en púlsares

Un púlsar es un tipo de estrella de neutrones de rotación rápida con un campo magnético que emite un haz de radiación desde su polo.

Foto: LV16.com

  El centro técnico de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) comenzó a ejecutar un reloj basado en púlsares, que mide el paso del tiempo mediante pulsos de radio de frecuencia de milisegundos de múltiples estrellas de neutrones de giro rápido.

El ‘PulChron’, que opera desde finales de noviembre, es un sistema de sincronización basado en púlsares y se basa en las observaciones en curso de una serie de radio telescopios de cinco personas en toda Europa.

Las estrellas de neutrones, detalla la ESA, son la forma más densa de materia observable en el cosmos, creada a partir del núcleo colapsado de las estrellas en explosión.

Un púlsar es un tipo de estrella de neutrones de rotación rápida con un campo magnético que emite un haz de radiación desde su polo. Debido a su giro, constante por su densidad extrema, los púlsares vistos desde la Tierra parecen emitir ráfagas de radio regulares.

‘PulChron’ tiene como objetivo demostrar la efectividad de una escala de tiempo basada en púlsares para la generación y el monitoreo de la sincronización de la navegación por satélite en general, y el Tiempo del Sistema Galileo en particular, dijo el ingeniero de navegación, Stefano Binda.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias