KAL|0_13rwexf7
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
17 abril 2018 10:04hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Desarrollan la primera prótesis canina en México

Este fue el primer perrito en obtener una prótesis 3D

Santiago García Pasquel es el director de la Licenciatura de Veterinaria de la Universidad del Valle de México y es el creador de las primeras prótesis caninas 3D hechas en México.

El perrito se llama ‘Toretto’ y gracias a la prótesis de Santiago se convirtió en la primer mascota en tener un aparato impreso en 3D el cual simula un “carrito que le permite caminar en cuatro patas” de acuerdo con un video publicado por la universidad.

Las prótesis son creadas a base de un polímero de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y algunas partes con Poliácido Láctico que son materiales ligeros y flexibles, lo cual se refleja en la comodidad del animal al usar uno de estos aditamentos.

Toretto es un perro de raza Chihuahua que nació sin sus patas delanteras por lo que aprendió a caminar a dos patas mientras arrastraba en pecho contra el suelo o brincaba de un lado a otro como canguro.

La dueña de Toretto lo rescató de una bolsa de basura cuando solo era un cachorro y cuando se enteró de que el veterinario trabajaba en el diseño de prótesis 3D para animales, decidió llevarlo con él.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias