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18 julio 2017 15:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Luego de dos año de ausencia vuelven las Google Glass

Se busca que ahora estén orientadas hacia el sector profesional

Aunque se creía que ya habían quedado en el pasado, olvidadas, lejos de los reflectores y los avances tecnológicos, el gigante de tecnología, Google, actualizó la aplicación de estos dispositivos el mes pasado y hoy se han vuelto a poner a la venta, sin embargo, enfocados a un sector corporativo.

El nuevo modelo de las Google Glass Enterprise es parecido al original pero más flexibles, ahora se pueden doblar e incluso extraer la montura, lo anterior con la intención de que sean más fáciles de transportar, también, a diferencia de la primera versión, esta es más grande que la y cuenta con una batería mayor.

La primera generación de estos dispositivos, tuvo entre sus principales rechazos el fenómeno bautizado como glasshole, el cual consistía en que la gente no se sentía cómoda frente a usuarios de estas gafas pues desconocía si se les estaba haciendo fotos o grabando. Para solucionar esta problemática a la nueva versión se la ha incorporado un pequeño led junto al objetivo que se encenderá en el caso de tomar una fotografía o la grabación de un vídeo.

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Costos y uso empresarial

Las Glass Enterprise arriban al mercado en dos versiones. La primera con un costo de mil 550 euros, que incluye un kit básico de aplicaciones y otra, la cual cuenta con acceso al software completo desarrollado por las empresas asociadas con Google, además de un año de actualizaciones, por un costo de 2 mil 500 euros.

La idea de este nuevo modelo es apoyar a diversos sectores como el de salud, logística, manufactura o incluso el peritaje de las aseguradoras.

ssb

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